Quinto Grado

Mes de Mayo

Título del libro/ cuento: BAJO LA MISMA ESTRELLA

Autor: JOHN GREEN

Alumna Lectora: BIANCA SANABRIA

Resumen: La historia comienza narrando cuando Hazel Grace, la protagonista, conoce a Augustus (también llamado Gus) Waters en el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad. Hazel lo convence de leer Un dolor imperial, su libro favorito. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando. Augustus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten (el autor de Un dolor imperial) y junto con Hazel le escriben cartas al autor. Él les responde que no les dirá que ocurre después del final de Un dolor imperial a no ser que se vean en persona. Gus había guardado el deseo que una fundación les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al autor del libro. Hazel está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, porque no quería que cuando ella muriese él sintiese dolor por su pérdida.
Una noche, Hazel se despierta con un dolor fuerte en la cabeza del cual pensaba que era un tumor, porque el cáncer se podía expandir, pero sólo fue la falta de oxígeno y el líquido en sus pulmones el que ocasionó todo así que fue internada en la UCI. Después de recibir el alta y algunas consultas a sus doctores, Hazel consigue el permiso para viajar a Ámsterdam con su madre y con Gus. En el viaje de ida, Gus confiesa a Hazel que está enamorado de ella y  queda sorprendida pero no puede decirle que ella también lo ama por miedo a lastimarlo en un futuro cuando muera. Al día siguiente de su llegada, se encuentran con el autor y descubren que su asistente fue quien armó todo sin el consentimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo motivara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero del autor, se retiran de su casa. Al rato la asistente los alcanza y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde Hazel y Gus se besan por primera vez. Cuando regresan al hotel, y al ver que la madre de Hazel no estaban, ambos tienen su primera relación sexual. Al siguiente día, Gus aprovecha para contarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto, haciendo metástasis en varias partes de su cuerpo, y que aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida son muy pocas.
Poco tiempo después, Gus le pide a su mejor amigo y a Hazel que le hagan un pre-funeral en el cual les pide que escriban un discurso, simulando un velatorio. Ocho días después, Augustus Waters muere. Isaac le confiesa que Gus estaba escribiéndole algo en sus últimos días, pero no se encuentra ningún rastro de lo que él estaba escribiendo, excepto cuatro hojas que habían sido arrancadas de una libreta de Gus. Hazel contacta con la ex-asistente de Van Houten, quien va en busca de las hojas perdidas a la casa del autor, encontrándolas y enviándoselas a Hazel a través de un correo electrónico. Gus había escrito algunos párrafos sueltos y se los envió al autor con la esperanza de que este pudiera convertirlos en un discurso fúnebre en caso de que Hazel falleciera antes.

Apreciación de la alumna 


Me encantó el libro porque me emocionó mucho ya que algunos episodios del cuento son muy tristes.





Título del libro/cuento: Las Aventuras de Tom Sawyer
Autor: MARK TWAIN
Alumna Lectora: SILVANA MARTÍNEZ

Resumen: Había una vez un niño llamado Tom ;que vivía  con su tía Polly le llamaba a su nieto Tom ,sin respuesta no  le contestaba y la pobre anciana con sus anteojos bajos miraba por encima de ellos alrededor del cuarto ,por todos los lados y le busco abajo en la sala ,nada .Y pensó, pensó ,en la cama, no en el armario al fin dijo la tía Polly ;dónde estabas por qué te escondiste en el armario ;que hacías ahí dentro  niño y le respondió nada ,si seguro nada mira tus manos  y tu boca .Qué es esa porquería pegajosa ,ni idea tía bueno yo si lo sé, es mermelada ,cuarenta veces te he dicho que si no dejabas de comer esa mermelada te despellejaría vivo. Pásame aquella vara, la vara se cernió  en el aire. La situación era un problema desesperante.
Por dios tía ,mira atrás de usted tía .La anciana giro, recogiendo la falda para esquivar el peligro ,y el muchacho se escapó  rápidamente, trepó por la alta valla de tablas ,bueno me rindo ,ya me cansé  me duele la espalda .La tía Polly dijo que ya era la hora ;estaban sentados ,su tía Polly ,y su amigo, Tom y la prima Mary .La tía preguntó a Tom si hacía calor en la escuela y Tom le respondió; más o menos  y le agarró de la camisa, y le dijo ahora si Tom ,en si ahora uff  que calor,  su prima le dijo si vos haces por un mes caso .te voy a dar una sorpresa ,dijo  hecho, acepto .La tía Polly le dijo a Tom que él ya tenía que trabajar .que ,que ,que ,ni nunca ,jamás y levantó la voz su tía ,casi le iba a pegar está bien pasaron los días ,ya Tom tenia trabajo al fin ,ya pasaron un mes y Tom le hizo caso pero falta una cosa superar su miedo al agua. Su prima Mary llenó la cocina lleno de agua.
Tom tenía que buscar una toalla, Tom se puso a temblar  y dijo y buscaba, buscaba. Ahí está la toalla él quería gritar y agarró. Y salió de agua y su prima aplaudió mucho. Sabes cuál es tu sorpresa vas a ir con nosotros en la escuela dominical, que ya cumplís la tía Polly ya nos inscribió en la escuela .Mañana empieza Tom se preparó todo, desayuno, agarró su mochila con su prima, y su amigo y se fueron. La prima le dio 2ticket azul, 10ticket rojos y por último 15ticket  amarillo. Porque hoy se sortea una biblia en su grado, si tenía  5ticket azul .Ya estaba en la escuela era muy exigente y dijo Tom Sawyer quien es soy yo felicitaciones .Lo voy a leer lo prometo todo el día ya casi era las 10:30 .Al día siguiente Tom llegó tarde y le dijo el profesor te vas a sentar con las nenas  con Berry. Hola le dijo a la chica, hola que estas escribiendo  ahí. Tom no te voy a mostrar dale. Bueno y decía “TE AMO” y le dio una cachetada .Al día siguiente la chica le escribió en un papelito te amo mucho y ellos decidieron que con nadie se van a casar ni con ningún chico o chica y se besa.
Apreciación de la alumna
Me encantó mucho el libro que leí porque aprendí sobre muchas aventuras traviesas de un niño Tom que vivia con su tia Polly y hermanastro Sid y vivió muchas aventuras extraordinarias que parecían muy real. 






Título del libro/cuento: CUENTOS DE TERROR
Autor: HUGO MITOIRE
Alumno Lector: LEONARDO GOMEZ DE LA FUENTE

Resumen: Las historias de terror son tan viejas como el miedo mismo. Nacieron con él y lo acompañaron en todos los tiempos y en todas las naciones. Nunca los hombres dejaron de contarlas. Tienen el encanto de lo contradictorio. Si por un lado, despiertan en nosotros todos los temores posibles, por el otro, no queremos que quien las narre se calle, queremos que siga contando para siempre.

Apreciación del alumno


Me gustó mucho la variedad de cuentos que tiene el libro, me sorprendía como me asustaba pero igual quería seguir leyendo.







Título del libro/cuento: EL SECRETO DEL COFRE
Autor/a: Carolina Cuenca
Alumna Lectora: Luján Cabrera

Resumen: Había una vez en el castillo de Hállesenos de los soldados prendió fuego al castillo para
robarse el cofre que contenía  mucho oro
Ema, la princesa y su familia huyeron con el cofre a  un bosque. Después de tantos años Ema hoyo a un príncipe que tenía colgado por su cuello una llave a Ema le pareció muy sospechoso entonces corrió hasta donde estaba el cofre el príncipe la persiguió y la encontró ella muy asustada porque creía que el príncipe iba a robar el cofre grito, el príncipes la tranquilizo y le explico que viene desde muy lejos a entregarle esa llave que el tenia colgado por el cuello entonces Ema llama a sus padres.
El príncipe se enamoró de Ema y aprovecho el momento de que le iba a entregar la llave entonces pidió a los padres de Ema que si ella se podía casar con él  y el rey acepto.
Volvieron al castillo de Halles, se casaron y vivieron felices para siempre.

Apreciación de la alumna
Lo que más me gusto es que es un cuento que trata sobre un cobre mágico y que la princesa se enamora de un príncipe que fue mandado por otro castillo a darle la llave del cofre .







Título del libro/cuento: Dos Familias una Tormenta
Autor/a: Zoricelis Dávila
Alumna Lectora: María Paz  Riveros Viveros
Resumen: Mi libro se trata de una familia que en años anteriores les llevo una tormenta.
Marta era la esposa de Paco y tenían dos hijas y un hijo, Marta y Paco se peleaban a menudo  y los hijos vivían  con el quebranto de escuchar  las peleas.
Un día los canales de la TV estaban sin señal y Marta pensó que les volvería a llevar la tormenta lo llamo a Paco en su trabajo y Paco le dijo: no me gusta que me molestes en el trabajo. Marta le contesto: solo te llamo para decirte que traigas comida para prepararnos. Paco le contesto: no te preparaste verdad parque el año pasado la tormenta ya nos llevó y solo es dinero perdido.
Marta  y Paco  estaban  peleando y en muchas ocasiones la hija mayor quiso suicidarse luego comenzó  la tormenta y les volvió a llevar la tormenta.
Luego con ayuda de sus amigos y vecinos volvieron a construir la casa

Apreciación de la alumna

Me gustó el libro porque enseña a que la pelea es algo inapropiado para la familia y que no es bueno pelear en frente de los niños especialmente cuando están en la edad media porque cuando sean grandes se volverán violentos.







Título del libro/cuento: EL LOCO & EL VAGABUNDO
Autor/a: KHALIL GIBRÁN
Alumna Lectora: TANIA AMARILLA

Al amanecer, una zorra miró su sombra, y se dijo:
-Hoy almorzaré un camello. -Y pasó toda la mañana buscando camellos. Pero al mediodía volvió a mirar su sombra, y se dijo: -Bueno... me conformaré con un ratón
Apreciación de la alumna
Me gustó porque tiene drama y consideración de sus actos 









                                                                                      












Título del libro/cuento: EL SOLDADITO DE PLOMO

Autor/a: CHRISTIAN ANDERSEN

Alumna Lectora: ANA PAULA ARÉVALOS ROMÁN


Resumen: Había una vez una pareja que vivía en una casita y que tenían unos hijos muy felices. Ya en navidad, a la niña le regalaron una bailarina de plomo, y al niño una colección de soldaditos también de plomo, pero uno de ellos no tenía una pierna, aunque eso no importaba al niño porque aun así le gusto su preciado regalo.
Una noche todos los juguetes decidieron hacer una fiesta, pero el soldadito estaba peleando con el payaso de la caja sorpresa en pleno festejo, porque los dos estaban enamorados de la bailarina. Así que en ese momento el payaso tiro al soldadito por la ventana y se cayó en la lluvia, por suerte un niño lo vio y le hizo un barquito de papel,  donde metió al soldadito y lo hizo navegar, solo que el soldadito se cayó en la cloaca, mientras se hundía pensaba que nunca más volvería a ver a la hermosa bailarina. Y luego fue devorado por un pez.
El pez fue cazado por un pescador, quien lo vendió a la empleada de casa del dueño del soldadito. La empleada al preparar la cena se dio cuenta de que allí se encontraba el soldadito entonces le devolvió el juguete a su dueño.
Ya el soldadito en su hogar, estaba hablando con la bailarina, pero el payaso los tiro a la chimenea porque estaba harto de que la bailarina no lo ame a él, pero a la pareja no le afectaba, ya que los dos estarán muy enamorados, mientras formaban un corazón con el plomo derretido entre las llamas.
Apreciación de la alumna
A mí me encantó este libro porque es muy tierno y entretenido para todos los que conosco además de ser uno de los libros más famosos






Título del libro/cuento: Juan Salvador Gaviota
Autor/a: Richar Beach
Alumna Lectora: Valentina Krug

Resumen: En donde estaban las gaviotas, había una pequeña pero fuerte llamada “Juan Salvador Gaviota”, Este pequeño animal no podía volar. Día tras día seguía practicando hasta que un día voló tan alto perro se cayó y así comenzó todo, practicaba acrobacias siempre pero Chiglán Cla gaviota mayor lo puso en el círculo que representaba verdadero respeto a exilio. Juan creía que era por respeto pero lo exiliaron, Juan vivió solo desde entonces más fueron exiliados y Juan abrió un instituto de vuelo. Pedro Pablo Gaviota era su mejor aprendiz, veía de como sufría porque las demás gaviotas lo juzgaban a él y sus aprendices, Juan, no debes sentirte así – dijo Pedro – Pedro, yo siento mucha libertad y me juzgan por ello – Respondió Juan – Juan, ellos no saben lo que sientes y tienen miedo, pero un día lo aprenderán y verán que eres una buena gaviota. Se le dibujo a Juan una sonrisa y se fueron a volar.

Apreciación de la alumna

Me encantó este libro porque nos enseña sobre la importancia de creer en uno mismo.




Mes de Junio


Título del libro/cuento: THE SEA FAIRY´S HAT

Grupo Lector: Victor, Luis, Florencia, Natalia, Tamara,

Silvana, Camila 

If you ever decide to drip sand through your fingers and make an imaginary object by the edge of the beach, beware of the magic. Something might happen to you just like it happened to spencer and Amy. When they go back to the water`s edge, their imaginary object has disappeared. Do you know why? Read this story, and you´ll find out

Resumen en Español

El sombrero del hada del mar
Si alguna vez decides gotear la arena entre tus dedos se crea un objeto mágico en el borde de la playa se guarda de la noche mágica .algo le pasa a usted como le sucedió a Spencer y Amy .y desaparece en el borde de la playa ¿sabes porque? Lee la historia y degusta a cabo

Apreciación del grupo

Alumna Silvana: Me encanto el libro, me enseñó que un sueño se puede cumplir y que todo  puede ser posible, me encantó mucho.
I loved the book taught me dream.
Alumno Victor: Me gusto porque tiene un significado que un sueño se puede cumplir 
I like because have a significant dream that an be fúfele
Alumna Natalia: Me gusto mucho porque me enselo que un sueno se puede volver realidad, me encantó.
I like because a drean could become real
Alumna Tamara: A mi me encantó por ue se aprende palabras nuevas y también sentimientos y emociones.
I like because i learn words and emotiones
Alumno Luis: Me encanto el libro
Is like book
Alumna Camila: Es lindo el libro me encantó
Is prett y the book and the story
Alumna Florencia: Es fantastic el libro, me gusto mucho
Is pantastic the story.








Nombre del libro: He Loves Me, He Loves Me Not: Margarita's Story

Grupo Lector: Ana Paula, Tania, Valentina, Ian, Giovanni 


Enchanting and magical, this story of one girl's discovery provides an opportunity for young readers to think about and appreciate the important human value of love. Margarita takes a special voyage to explore all the different kinds of love she can see around her, discovering the love of work and effort, the love of shared moments, the love of caring couples, and the love that remains behind when the one who is loved is gone. For every situation, she leaves a flower and shares a verse as a symbol of the presence of love in every moment of life. At the end of her poetic story, Margarita shares a secret about love with the reader.

Resumen en Español
Él me quiere, él me quiere no: la historia de Margarita
Encantadora y mágica , esta historia del descubrimiento de una niña ofrece una oportunidad para que los jóvenes piensen y aprecian el valor humano importante del amor . Margarita toma un viaje especial para explorar todos los diferentes tipos de amor que ella puede ver a su alrededor , descubriendo el amor al trabajo y el esfuerzo , el amor de momentos compartidos , el amor de las parejas que cuidan , y el amor que queda atrás cuando el que está amado se ha ido. Para cada situación , ella deja una flor y comparte un verso como un símbolo de la presencia del amor en cada momento de la vida . Al final de su historia poética , Margarita comparte un secreto de amor con el lector.
Apreciación del grupo

Alumna Ana Paula: Is fantastic and i like.
Es fantastic y nos gusta.
Alumna Valentina: The book with love and like
El libro tiene amor y nos gusta
Alumno Giovanni: The book with adventure and lover
El libro tiene aventuras y nos gusta 
Alumno Ian: The story make me feel emotions!
El libro tiene emoción y nos gusta.
Alumna Tania: The story wiffi anim
al and people
El libro tiene animales y personas y nos gusta.







   
Nombre del libro: Pope meets Pin

Grupo Lector:Luján, Dago, Fabricio, Carlos, Yisel



With colorful and beautiful illustration, this book brings us a wonderful adventure in Patagonia. With pope, her family and her best friend. This time pope meets pin a special character and a penguin who really likes to eat and loves to be with pope and her friends after some shared time together and with the end of summer it with be, se very hara for pope and pin 

Resumen en Español

Había un niño llamado Pope que se fue de viaje con su familia y amigos a Patagonia. Ahí conocieron a un pingüino llamado Pin a el pingüino le gustaba pasar tiempo con ellos hasta que termino las vacaciones y cada uno tenía que regresar a su hogar y a ellos 2 les costó despedirse

Apreciación del grupo
Alumna Lujan: A mí me encanto el libro porque trata sobre dos amigos que les gustaba pasar juntos hasta que se tuvieron que decir adiós
Alumna Yisel: A mí me gusto porque me hizo sentir como si estuviera en el libro.
Alumno Dago: Me gustó muchísimo porque me imagine que eso pudiera pasar con mi mejor amigo.
Alumno Carlos: Me gusto como  expresaban su amistad, eso me enseñó que la amistad es muy importante.












Nombre del libroWho is that monster?

 Grupo Lector: Leonardo, Bianca, María Paz, Ángel Acosta, 

Ángel Aranda, Alejandro.




There is nothing so paralyzing as fear?
Who is that monster? And that one?
Will you help me find them?
Maybe they aren´t where you are looking for them.
Let´s face these monsters.
How about if we play with these monsters? I know you probably aren´t going to believe this
but after you read  this book these monsters that are in your imagination will become your
best friends.
Resumen en español
¿Quién es ese monstruo?
¿No hay nada tan paralizante como el miedo?
¿Quién es ese monstruo? ¿Y cuál?
¿Usted me ayudara a encontrarlos?
Tal vez ellos no están donde usted está buscando para ellos.
Vamos a enfrentar a esos monstruos.
¿Qué tal si jugamos con los monstruos disponibles? Se que probablemente no va a creer esto,
 Pero después de leer este libro a los monstruos que se encuentran en su imaginación se
convertirán en sus mejores amigos

Apreciación del grupo

Alumno Leonardo: Me encanto el libro es muy divertido
I like this book pintertaining

Alumna Bianca: Fue genial y estupendo
It´s brillant story and marvellus

Alumna Maria Paz: Me pareció genial
It´s brillant like me!

Alumno Alejandro: Es muy lindo
It´s brauteful story

Alumno Ángel Aranda: Es muy interesante
It is interesting and funny

Alumno Ángel Acosta: Me gustó mucho
I like so much




No hay comentarios:

Publicar un comentario